En los últimos años, el sector educativo ha comenzado a ser consciente de la importancia de la enseñanza emocional en los niños. En este sentido, se sabe que las emociones son el eje fundamental de buena parte de nuestra vida, ya sea para tomar decisiones importantes, o para cosas cotidianas. De ahí que las empresas de publicidad traten de cambiar las emociones asociándolas a aspectos positivos. Pero, las emociones no solo van a gobernar nuestra conducta como consumidores, sino que van a afectar a todos los órdenes, incluso la salud. Por ello, se ha pensado en este programa para ayudar a los docentes a gestionar las emociones de sus estudiantes y mejorar su rendimiento en clases.

Este seminario, ofrece una visión amplia y completa sobre la Inteligencia emocional, entendida como la capacidad humana para percibir, expresar, comprender y gestionar las emociones. Por ello, es fundamental que los docentes conozcan sus componentes biológicos y teóricos, ya que así sabrán gestionarlas en el aula de clases. En consecuencia, en el programa se abordarán desde distintos enfoques prácticos, para que cualquier profesional interesado sepa primero, qué es, cómo evaluarlas e interpretarlas y, sobre todo, su aplicación en su puesto de trabajo.

II- OBJETIVO GENERAL:

Desarrollar las competencias emocionales facilitadoras del autoliderazgo emocional, concretadas en la conciencia y comprensión emocional de uno mismo, la práctica de la relación positiva y armoniosa con las propias emociones, y la estimulación del bienestar personal y de una vida valiosa y satisfactoria.

 

III- OBJETIVOS ESPECÍFICOS:

·         Conocer e identificar en uno mismo los fenómenos cognitivos, actitudinales y psicológicos en los que se fundamenta la vivencia emocional

·         Potenciar la relación positiva y armoniosa con las propias emociones, desde la sensibilización, la comprensión, la legitimación, la normalización y la gestión básica

·         Sensibilizar en la estimulación del bienestar, y de una vida valiosa y satisfactoria