
JUSTIFICACIÓN:
La incorporación de las TICS en la sociedad y en especial en el ámbito de la educación ha ido adquiriendo una creciente importancia y ha ido evolucionando a lo largo de estos últimos años, tanto que la utilización de estas tecnologías en el aula pasará de ser una posibilidad a erigirse como una necesidad y como una herramienta de trabajo básica para el profesorado y el alumnado.
Hoy en día el uso de las TICS en educación e Internet suponen una revolución en el ámbito educativo. En esta formación en tic en las aulas abordaremos la importancia del software educativo para el aprendizaje.
Gracias este curso de TICS en educación, los egresados conocerán que la comunicación tic es necesaria en el aula y no solo en la enseñanza virtual. Actualmente los centros educativos están implementando cambios en el material didáctico. Los profesores están empleando contenido digital y audiovisual en sus clases; La incorporación de las TIC a la enseñanza no sólo supone la dotación de ordenadores e infraestructuras de acceso a Internet, sino que su objetivo fundamental es: integrar las TIC en los procesos de enseñanza-aprendizaje, en la gestión de los centros y en las relaciones de participación de la comunidad educativa, para mejorar la calidad de la enseñanza.
OBJETIVO GENERAL:
Fomentar en el estudiante, actualización de sus currículos con las nuevas tendencias educativas. Es decir, tienen que adaptarse al nuevo sistema educativo aprendiendo el uso TICS en la educación y conocer los cambios sociales para encontrar las mejores vías de enseñanza.
OBJETIVOS ESPECÍFICOS:
• Proporcionar tanto al educador como al alumno/a una útil herramienta tecnológica posicionando así a este último en protagonista y actor de su propio aprendizaje. De tal forma, asistimos a una renovación didáctica en las aulas donde se pone en práctica una metodología activa e innovadora que motiva al alumnado en las diferentes áreas o materias.
• Fomentar la relación entre alumnos/as y profesores, lejos de la educación tradicional en la cual el alumno/a tenía un papel pasivo. La comunicación ya no es tan formal, tan directa sino mucho más abierta y naturalmente muy necesaria. Mayor comunicación entre profesores y alumnos/as (a través de correo electrónico, chats, foros) en donde se pueden
compartir ideas, resolver dudas, etc.
• Facilitar la labor docente con más recursos para el tratamiento de la diversidad y mayores facilidades para el seguimiento y evaluación